• Casa rural Gargantilla de La Jara, un lugar para desconectar y disfrutar

El turismo rural en España sigue aumentando año tras año. Los viajeros, cansados de las frenéticas y abarrotadas playas mediterráneas, se adentran en el interior peninsular en busca de la tranquilidad y la calidad de vida que ofrecen los pueblos pequeños.

Entorno mágico

Gargantilla es un pueblo de no más de 90 habitantes que ha sabido mantener su esencia con el paso de los años. Situado bajo la Sierra de Sevilleja y a poco más de dos horas de Madrid en coche, el tiempo en el pueblo discurre más lento.

La naturaleza y las estaciones marcan el ritmo de unos habitantes que disfrutan de su singular flora y fauna, paisajes de ensueño, atardeceres sorprendentes, y un cielo limpio, perfecto para estremecerse observando el Universo… todo ello en un marco incomparable como es la comarca toledana de La Jara.

Una Casa Rural para sorprenderse

Casa Rural Miel y Romero, ubicada en la misma plaza de Gargantilla, ha sido calificada con 3 espigas (categoría máxima en turismo rural), además del reconocimiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) en 2013, actualizado recientemente.

Dispone de 4 habitaciones dobles con baño, cocina y salón. La decoración huye de sobrecargas y persigue ofrecer unas estancias agradables desde la sencillez. Se completa con un bello patio, donde el pozo, la piscina y la mezcla de plantas autóctonas y otras variedades conjuntan con la línea decorativa del resto de la Casa. La zona de barbacoa techada admite su utilización en cualquier época del año y circunstancia meteorológica.

En Casa Rural Miel y Romero descubrirás la tranquilidad que ofrece la vida rural en un entorno auténtico sin renunciar a todas las comodidades que encuentras en la ciudad.

Actividades de todo tipo

En Casa Rural Miel y Romero, en Gargantilla de La Jara, además de descansar y relajarte, podrás realizar una gran cantidad de actividades en los alrededores.

Decenas de kilómetros de caminos señalizados, para recorrer en bicicleta o para practicar el senderismo, se dibujan por la comarca de La Jara, asimismo, la proximidad del embalse de Cíjara, paraíso de pescadores, permiten al huésped organizar actividades relacionadas con la pesca. Además, no hay que olvidar la obligada visita al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas.

Un capítulo aparte merece los lugares mágicos de la zona, en donde destacan: el dolmen de Azután o el de la finca de la Aldehuela, en La Estrella, la enigmática Ciudad de Vascos o los antiguos túneles de la Vía Verde de la Jara.

Comprueba en persona las cualidades de este alojamiento rural muy bien valorado por sus huéspedes.

Un pensamiento en “Casa rural Gargantilla de La Jara, un lugar para desconectar y disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *