• Casa rural Gargantilla de la Jara: la importancia del descanso y la desconexión del ritmo urbano

Desconectando en casa rural en Gargantilla de la Jara

Por norma general estamos habituados a la vida en la ciudad: al tráfico, a las prisas, al acelerado ritmo de trabajo y al estrés que ocasiona todo esto. A esto hay que sumar la nube de polución bajo la que vivimos que afecta a nuestra salud aunque no seamos siempre conscientes de ello. Los fines de semana no descansamos lo suficiente porque,  principalmente, seguimos inmersos en este entorno acelerado. Aunque vayamos a pasear al parque no nos libraremos de dar vueltas para buscar aparcamiento o de tener que darnos prisa para poder coger sitio en aquel restaurante.

Si de verdad quieres descansar, dejar el estrés urbano a un lado o apartarte del ruido y la contaminación, lo que viene mejor es cambiar de ambiente. Para desconectar y dejar atrás la rutina del trabajo y de los problemas cotidianos, haz cosas que te sienten bien, como alejarte de la contaminación, olvidarte del coche, salir a pasear por el campo, sorprenderte y descubrir la belleza de la naturaleza, y disfrutar las posibilidades que ofrece.

Si quieres tranquilidad puedes limitarte a observar el entorno, pasear con tranquilidad o aprovechar para leer ese libro que no consigues terminar por estar siempre agotado. También puedes hacer multitud de actividades al aire libre, para toda la familia y para todos los gustos, disfrutando, en todo momento, del privilegio de poder estar apartado de la zona urbana. Puedes descansar cuerpo y mente, mediante la tranquilidad y la diversión, y volver de nuevo al trabajo recargado de energía.

Gargantilla de la Jara ofrece un sinfín de posibilidades. Es un lugar situado en la Sierra de Sevilleja, poco conocido, que puedes descubrir recorriendo senderos señalizados, a pie o en bicicleta, por viejos túneles, a la vez que descubres la belleza del lugar, su flora y su fauna. Puedes descubrir lugares enigmáticos prácticamente desconocidos o practicar la pesca en el embalse de Cíjara. Lo más importante de todo es que descansarás y desconectarás en un ambiente saludable, alejado de la rutina diaria, en el que podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro.

En Miel y Romero, nuestra casa rural en Gargantilla de la Jara, sabemos perfectamente que necesitas evadirte a un lugar tranquilo, desconectar y abandonar por completo la rutina estresante de la vida en la ciudad. Por eso te ofrecemos el alojamiento ideal en un lugar único, para que puedas tener un verdadero descanso para el cuerpo y para la mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *