• Casa Rural en Toledo: Visita guiada a Ciudad de Vascos.
Restos de la mezquita y almenas de la alcazaba.

Restos de la mezquita y almenas de la alcazaba.

El pasado sábado 8 de octubre de 2016, realizamos una visita guiada  al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos, organizada por la Asociación Turística La Barbacana. Ciudad de Vascos es como se conoce actualmente a los restos de una ciudad de Al Andalus habitada entre los siglos IX y XI y abandonada desde entonces, lo que la convierte en uno de los yacimientos de este tipo más importante del centro peninsular. Hay multitud de información en internet, pero verlo «in situ» es impactante. Estamos hablando de una ciudad amurallada, con alcazaba, mezquita, baños árabes… ¡¡¡Y A SOLO 33 KM DE CASA RURAL MIEL Y ROMERO!!!

mapa-ciudad-de-vascos

 

Personalmente, conocía el yacimiento y lo había visitado en otra ocasión por mi cuenta, pero tenía mucho interés en realizar la visita guiada. Y lo cierto es que las expectativas fueron superadas ampliamente. Con los apuntes y comentarios de Rubén (el guía), nos empapamos de historia, de arquitectura de las fortificaciones medievales, de arqueología, y naturalmente, de la vida de los habitantes de esa ciudad musulmana.

El yacimiento sólo se puede visitar los sábados por la mañana del 16 de mayo al 31 de enero. Parte del acceso al yacimiento es por carril de tierra, por lo que es recomendable ir en vehículo todo terreno. La visita no requiere de grandes esfuerzos pero no se olviden de llevar avituallamiento. No es accesible para personas de movilidad reducida.

En la visita organizada hicimos parada en el dolmen de Azután, otro lugar interesante y desconocido muy próximo a Casa Rural Miel y Romero.

programa-visita-guiada-vascos

 

 

Un pensamiento en “Casa Rural en Toledo: Visita guiada a Ciudad de Vascos.

  1. ruben

    Gracias por vuestra compañía y la descripción de este enclave maravilloso.
    Un placer acompañaros.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *