• 6º Aniversario de «El Corazón del Águila».
Escuchando "literalmente" el corazón del Águila.

Escuchando «literalmente» el corazón del Águila.

 

     El pasado sábado 13 de agosto se celebró el 6º Aniversario de «El Corazón del Águila», en Águilas de Fuente Empedrada, sede de la Fundación AQUILA, organismo sin ánimo de lucro con el que colaboramos desde Casa Rural Miel y Romero.
     Pudimos disfrutar de cuentos de águilas, y una deliciosa charla («Historias del Águila que viene»). En ella Dr. Juan Manuel Blanco Portillo,  Responsable de Programas de Investigación y Reproducción de la Fundación Aquila, resumió sus últimos casi 20 años de investigación, con los éxitos y también los sinsabores de una vida dedicada a la investigación de las rapaces, consiguiendo emocionarnos a los presentes con sus experiencias y entusiasmo.
     Además, como colofón, pudimos escuchar (literalmente) «El corazón del Águila». Ayudados por un estetoscopio pudimos escuchar los latidos del corazón de un magnífico ejemplar macho de Águila Negra Africana, que actualmente habita en Águilas de Fuente Empedrada donde ayuda en las tareas de reproducción en cautividad de esta especie, Programa en el que participa la Fundación Áquila.
    El simple hecho de estar cerca de un animal tan espectacular ya es sobrecogedor, pero la experiencia de escuchar su corazón, más bien de sentirlo, fue impactante. Una experiencia única.
    Muchísimas felicidades Amigos de Fundación Áquila, que «El Corazón del Águila» no deje de latir jamás.

Un pensamiento en “6º Aniversario de «El Corazón del Águila».

  1. Ricardo

    Fantástica experiencia de ecoturismo la de visitar Águilas de Fuente Empedrada en Lagartera. Gracias también al buen hacer de la casa rural Miel y Romero en Gargantilla (Sevilleja de la Jara)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *